Oreo, el perro que sobrevivió a los incendios en California
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2025.- En medio de la devastación que dejan a su paso los incendios en California, Estados Unidos, el conmovedor reencuentro de una mascota y su dueño es un rayo de esperanza para quienes lo han perdido todo.
Casey Colvin creyó que había perdido todo por el fuego, no solo lo material, sino que también desde hacía cinco noches enfrentaba desesperanza por la pérdida de su amado perro Oreo.
La casa de Colvin se ubicaba en Pacific Palisades, zona que mientras trabajaba fue consumida por las llamas. Cuando quiso regresar a por su fiel acompañante, un perro mestizo, la policía no le permitía arribar por lo impredecible del viento y que su vida podría estar en riesgo.
Cuando por fin pudo arribar a la zona, el escenario de devastación era impresionante, pero la esperanza no moría: reportes de otras personas que al parecer lo había avistado, motivaron a Casey a seguir la búsqueda.
Tras cinco días, entre los escombros, un ladrido se escuchó y el dueño no pudo contener los gritos de felicidad: era Oreo, que como si fuera el ave fénix, renació de las cenizas y Casey no paró de agradecer a Dios por haberlo encontrado con vida.
Durante esta semana que el fuego ha consumido diversas localidades de California, los refugios de animales han acogido a más de 500 mascotas, entre perros, gatos, aves y caballos que han sufrido quemaduras, cuadros de deshidratación y lesiones por inhalación de humo.
Los tratamientos que se han brindado han sido de heridas, oxigenación y estabilización, mientras que la necesidad de voluntarios ha ido en aumento.