Humilla Barcelona al Real Madrid por el título de la Supercopa
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2025.- En voltereta y humillante goleada, Barcelona se llevó la Supercopa en el Estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, al golear 2-5 a su acérrimo rival, Real Madrid, en lo que fue también, una edición más del Clásico Español.
En un inicio vibrante, el arquero de los merengues Thibaut Courtois, ya era clave en el marcador al contener de inicio a los culés con atajadas a jugadas peligrosas de Lamine Yamal y Raphinha.
Sin embargo, los de la casablanca fueron quienes abrieron el marcador gracias a Kylian Mbappé. El francés finiquitó una gran jugada de contragolpe a los cinco minutos.
La reacción del equipo de Hansi Flick, inició con un buen gol Yamal en el minuto 22. Y la voltereta llegó con un penalti de Eduardo Camavinga sobre Gavi, que permitió a Robert Lewandowski poner el 1- 2 a los 36 minutos, tres después Raphinha, cabeceó libre de marca un gran pase de Koundé y en el añadido, con el tiempo cumplido, Balde aumentó la goleada.
En la reanudación de la segunda mitad, el mismo Raphinha volvió a hacerse presente sobre las redes, marcando su doblete y el 1-5 de una goleada escandalosa.
Con la pesadísima loza encima, el equipo de Carlo Ancelotti intentaban afrontar con dignidad el encuentro y que parecían encontrar el espacio en un mano a mano de Mbappé, quien solo le quedaba enfrentar al guardameta Wojciech Szczesny, quien lo derribó cerca de la media luna, jugada que a primera vista no fue detectada por el silbante Jesús Manzano.
Ya con el VAR, expulsó al portero polaco y reanudó el partido con tiro libre a favor del Madrid. Al 60', Rodrygo cobró de forma espléndida con dirección al poste del recién ingresado Iñaki Peña, que a pesar de arañar el balón, nada pudo hacer para evitar el segundo de su acérrimo rival de nación.
El marcador de 2-5, ya no se movió y los blaugrana conquistaron Arabia Saudita, en la rivalidad más importante y popular en el planeta.
Alineaciones
Real Madrid: Courtois, Lucas V., Tchouameni, Rüdiger, Mendy, Valverde, Camavinga, Rodrygo, Vinicius Jr. y Mbappé.
Barcelona: Szczesny, Martínez, Cubarsí, Balde, Koundé, Casadó, Pedri, Gavi, Raphinha, Yamal, Lewandowski.