Wendy Toledo: Un sueño hecho realidad
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2025.- Wendy Toledo, se encuentra escribiendo un nuevo capítulo en su carrera profesional de la mano de Pumas: con 23 años, llegó a la institución universitaria, procedente de Chivas para afrontar este nuevo desafío, en el que busca consolidarse en el arco felino.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en primera instancia, la nacida en Coahuila, nos habló de sus inicios en el deporte, señalando que se dio por casualidad, a través de una amistad. Además, declaró que la portería no fue su posición inicial, sino que cicunstancias la llevaron a ponerse bajo los tres postes para nunca más dejarlos.
Como a la edad de 9 o 10 años conozco a una compañera y su papá dirigía un equipo amateur, entonces ella me invita a jugar y fue así como me fui adentrando un poquito más al futbol. Yo era delantera, tenía 10 años, pero siempre he sido muy alta y grande. Su papá, el entrenador, siempre me decía que debería ser portera, yo le dije que no, que a mi me gustaba andar corriendo, hacer goles, pero una vez faltó la portera de nuestro equipo y me dijeron que me animara, y desde ese momento nunca más voltée la posición y me encantó.
Como todo deportista, la cancerbera ha atravesado por momentos difíciles, a lo largo de su trayectoria, sin embargo, destacó el papel fundamental que ha jugado su familia para mantenerse firme y continuar luchando por su sueño en el futbol profesional.
He tenido muchos altibajos, esas rachitas, de esas que les llaman los futbolistas, de esas rachitas que vas y vienes, pero mi familia siempre ha estado para alentarme y para que no me de por vencida, que obviamente siempre pasa por la cabeza que esto no es para mí, creo que el futbol ya fue y mi familia siempre me ha dicho que puedo. Me dicen que he luchado tanto, que he crecido tanto como para que me de por vencida. Yo creo que mi mayor fortaleza siempre ha sido mi familia por impulsarme a seguir mi sueño y a no darme por vencida.
La arquera felina externó su opinión de lo que significa pertenecer a Pumas, asimismo compartió los objetivos profesionales que tiene en mente de la mano del cuadro del Pedregal, siendo uno de ellos el volver a ser tomada en cuenta por la Selección Nacional de México.
Un equipo con mucha garra, es un equipo muy noble, son chicas muy nobles. Me gusta ayudarlas, me gusta alentarlas como a mi me hubiera gustado que me ayudara. Tenemos buena comunicación. Volver a retomar ritmo porque quiero ver a Pumas en lo más alto de la tabla, poder llegar a liguilla, ir paso a paso, también que los reflectores de Selección volteen hacia este equipo que tiene jugadoras muy buenas, entonces eso, volver a estar en Selección, volver a tener muchos minutos y poner a Pumas en lo más alto.
Posteriormente, definió el significado de contar con una liga profesional femenil en México.
Es totalmente un sueño. Antes esto era un tabú esto y ahorita vera niñas que ya vienen desde 15, 11, 12 años hasta que debutan. Yo definiría esto como un sueño hecho realidad.
Por último, dirigió unas palabras a la afición, haciendo una invitación extensiva para que se acerquen y conozcan el proyecto femenil.
La verdad es que estoy super contenta, desde que yo llegué la afición siempre ha sido super linda con todas, cuando hemos perdido, cuando hemos ganado, entonces agradecerles y también invitar a más gente a que se una a este barco de la femenil que es un proyecto muy bueno y que le estamos metiendo mucho corazón.