Villa Navideña, un año más cautivando a los asistentes
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2025.- Con un ambiente tranquilo y con presencia de familias completas las instalaciones de la Villa Navideña, ubicada en los jardines y pasillos del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, inicia uno de sus últimos días de operaciones.
Minutos después de las 11 horas abre sus puertas; al interior, los comercios de venta de alimentos comienzan a levantar sus carpas o lonas, los trabajadores proceden a limpiar los espacios para que los visitantes poco a poco lleguen y se instalen en las sillas o mesas.
Paulatinamente los pasillos son ocupados por niños, niñas, jóvenes, adultos, y algunos adultos mayores que aprovechan el día tranquilo del fin de semana para disfrutar la experiencia.
En el jardín del Orquidario resalta un punto de mayor concentración y afluencia: la pista de hielo, que desde la primera vez ha sido el mayor atractivo de los visitantes, principalmente de los niños y jóvenes que sin importar el tiempo que deba esperar en la fila, lo aguantan.
Por momentos la inquietud los invade y se emocionan más cuando se dan cuenta que están a solo unas cuantas personas para ingresar y patinar, aunque coinciden en que lo único malo es la espera y el poco tiempo dentro, pero saben que muchos quieren disfrutar también de la atracción.
"En la Villa Navideña he venido como cinco veces desde que se instaló, y lo que más me llama la atención es la pista de hielo, y por la noche ya todo iluminado he venido a los juegos mecánicos; en la pista ya he estado en otros años y ya patino mejor, y de este año hoy sábado creo que será la última vez que alcance a venir", comentó Hanna.
"De lo que hay en la Villa Navideña es el segundo día que la visitamos, pues ya habíamos venido antes y lo que más nos llama la atención es la pista de hielo, incluso más que los juegos, y desde que la iniciaron y la han puesto hemos venido aquí y a la que se instala en el Centro", refirió Lucila.
"Cada año siempre venimos, en esta ocasión hemos venido tres veces y ya sé patinar, de toda la Villa Navideña es lo que siempre visito porque los juegos están bien caros, como a 50 pesos cada uno y no alcanza, y otros 60, por eso mejor vengo solo a la pista, y en esta ocasión creo que hoy sábado será la última", mencionó Ivana Paola.
"Me llama más la atención la pista de hielo porque es un lugar en el que te puedes venir a patinar con niños y adultos, yo no sabía patinar en hielo pero en estos espacios he aprendido, y además de la pista me he subido a la rueda de Voyager y a la casita, creo que está completa y con precios variados, he venido como cinco veces en esta temporada", opinó Cristel López.
Sin duda la pista de hielo es lo que más ha acaparado la atención de los visitantes, aunque la Villa Navideña también cuenta con área gastronómica y juegos mecánicos y atracciones como Funny Factory, Star Space, el carrusel, carritos chocones, rueda de la fortuna Voyager, Roll a Ball, resbaladilla gigante, y otros más.
Este espacio de recreación permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero, por lo que se invita a quienes no han acudido a que aprovechen este fin de semana y patinen en la pista de hielo de 14 a 20 horas o por la noche disfruten de botanas, alimentos y la iluminación de la Villa hasta las 22 horas, además de que también tiene nacimiento monumental y las figuras de los tres Reyes Magos.