Invita el Arzobispo de Morelia a reflexionar y sembrar paz en Nochebuena
MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2024.- La Catedral metropolitana de Morelia llevó a cabo la santa misa con motivo de la Navidad. La misa fue presidida por Carlos Garfias, arzobispo de Morelia, quien en su mensaje pidió a los fieles ser artífices de la paz y de la reconciliación en tiempos complicados, donde se han vivido cosas difíciles pero también ha habido resiliencia.
En esta misa que inició pasadas las 20 horas este de este martes 24 de diciembre, el arzobispo manifestó a los presentes que cumple 50 años como sacerdote, por ello pidió orar junto a él, "para pedir que el Niño Jesús nos dé su paz, acompañe y renueve mi vocación sacerdotal en este camino jubilar hacia mis 50 años de sacerdote".
Después leyó parte del mensaje, con el fin, dijo, de dialogar y reflexionar en familia "para que la paz y la esperanza sean parte de nuestro hogar, sus entornos, en nuestras comunidades de los estados de Michoacán y Guanajuato, en México y en todo el mundo, que la venida del Niño Jesús nos recuerde que la paz es posible y que es un don que nos ha sido dado desde su nacimiento hasta hoy y para siempre"
El prelado también pidió ser artífices de esta paz en cada uno de los hogares y lugares de actividad y compromiso laboral, así como en el encuentro con las personas.
"En nuestras arquidiócesis hemos experimentado dificultades y sufrimiento por desplazamiento, migración, enfermedad, privaciones de la libertad entre otros hechos, pero también hemos visto la resiliencia y la solidaridad de nuestro pueblo", aseveró el arzobispo.
En ese sentido, también agradeció a todas las personas que se han comprometido con la paz y la justicia, además con la unidad, con la reconciliación, la oración y el perdón.
"En este momento de cercanía y convivencia familiar, los invito a todos a ser artesanos de la paz y promotores de la reconciliación, les pido a todas las personas que sienten rencor, coraje, envidia o resentimiento, a reflexionar, y que dejen que la paz de Jesús ilumine su vida, que en nuestro actuar sembremos fe, amor, perdón, consuelo, alegría, esperanza y paz", expresó Garfias Merlos en la Catedral.
A su vez, el jerarca pidió a los jefes de familia, las autoridades, los empresarios, al sector educativo y a todos los que tienen un compromiso en nuestra sociedad, a que promuevan caminos de diálogo y de entendimiento entre todos los espacios y sectores de nuestra sociedad.
"Que en medio de cualquier circunstancia de conflicto o distanciamiento, recordemos que el Niño Jesús nos da su paz, su nacimiento, nos recuerda que la paz no es solo una utopía sino una realidad que se puede vivir en nuestro corazón, en nuestra comunidad familiar y en el equipo de trabajo o grupo o movimiento", prosiguió.
La paz no es solo ausencia de conflicto, dijo el religioso, sino que es una realidad que se construye día a día desde el interior de uno mismo, "promoviendo de una manera dinámica y creativa la justicia, la solidaridad, la reconciliación, el perdón y el amor".