No son felices fiestas, es feliz Navidad para todos: párroco

MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2024.- Transcurridas las cuatro semanas previas nacimiento del niño Dios, es decir el Tiempo del Adviento, sí está listo para celebrar la Nochebuena y la Navidad, expuso José del Carmen Cervantes, párroco del Santuario de Santo Niño de la Salud, quién de paso aclaró que no son felices fiestas, sino feliz Navidad.
Este 24 de diciembre por la noche celebramos la Nochebuena, que es la celebración del nacimiento del niño Dios, explicó, "nos hemos preparado cuatro domingos anteriores, cuatro semanas que llamamos el Tiempo Santo del Adviento".
Durante este tiempo, explicó el religioso, se preparan bajo la ayuda de distintos profetas, Isaías, Juan El Bautista, y sobre todo la santísima Virgen María, quienes son el acompañamiento para prepararse para esta gran noche.
El día de mañana ya es Navidad, y esto significa que se va a extender otra semana de fiesta y de alegría porque se celebra el nacimiento del Niño Dios en la humanidad, "es celebrar a un Dios que es infinito y que se hace finito, que es todopoderoso y se hace limitado, pequeño, y el dueño de todo el mundo no tiene un lugar donde nacer, enseñamos a nosotros cuál es el camino para llegar a él".
Y llegar a él, dijo, no es como pudiera pensarse muy difícil en un mundo tan materialista como en el que estamos viviendo, "que no se entiende si no hay regalos, si no hay mercado, si no hay ventas, si no hay cosas materiales, que a lo mejor son importantes y se justifica, pero la base y la esencia es esto".
En esta celebración de Navidad, el párroco quiso aprovechar estar frente a un medio tan importante como Quadratín, para aclarar que no se trata de decir felices fiestas, algo que se ha ido metiendo, pero en todo el mundo se celebra la Navidad, se celebra creyente o no creyente, cristiano o no cristiano, se celebra Navidad y entonces es feliz Navidad y no felices fiestas, porque no se trata de una fiesta cualquiera.
No se trata de cualquier momento, reiteró, sino de celebrar el nacimiento de Dios "que abraza nuestra humanidad, nuestra miseria, nuestra pequeñez, para elevarla a la divinidad, porque nosotros fuimos creados para mi vida eternamente con Dios, estar con él".