Orden y gobernabilidad, mayor legado del Bedollato: Záyin Villavicencio
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2024.- Al entrar en la segunda y última etapa del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, uno de los mayores legados será el establecimiento del orden y la legalidad en Michoacán, aseguró la Coordinadora de Comunicación Social, Záyin Villavicencio.
En el marco del encuentro con medios de comunicación y la Secretaría de Educación, la funcionaria declaró que la muestra más evidente es como el Estado puso orden en el sector educativo.
Záyin Villavicencio recordó cómo en años anteriores, desde octubre se iniciaba la protesta por la falta de recursos en el gobierno y la falta de pagos a los trabajadores.
"Hace 10 o 20 años, estábamos en los medios con el tema de las movilizaciones, tomas grandes de hasta 35 mil trabajadores, porque había pagos retrasados...".
Hoy, agregó, se paga a tiempo y eso nos permite ver otros temas de capacitación, de ahondar en la infraestructura educativa, de impulsar mayores apoyos para niñas y niños.
La titular de la CGCS reconoció en trabajo de Gabriela Molina al frente de la Secretaría de Educación, quien logró concluir su tercer ciclo escolar completo, bancarizar el proceso de pago, fortalecer la transparencia en la administración de los recursos públicos, ordenar la entrega de plazas y ampliar las matrículas del sector básico.