Gracias por todo Checo: Red Bull despide al piloto mexicano
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2024.- Con un simple mensaje de "Gracias por todo Checo", fue como la escudería Red Bull Racing despidió al piloto mexicano Sergio Pérez, tras hacer oficial el anuncio de que ambas partes han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato.
A principios de este año, Pérez firmó un nuevo acuerdo para competir con el equipo hasta finales de 2026, después de su mejor temporada en 2023, cuando terminó segundo detrás de su compañero de equipo y campeón Max Verstappen.
Sin embargo, su forma decayó después de firmar ese acuerdo y el mexicano anotó solo nueve puntos en los últimos ocho fines de semana de Grandes Premios de la temporada 2024.
Terminó en el octavo lugar en el campeonato de pilotos, con Red Bull sin poder defender su campeonato de constructores y terminando la temporada en P3 detrás del campeón McLaren y el subcampeón Ferrari.
Durante el difícil período, Pérez se mantuvo firme en que correría para el equipo el año que viene, pero tras conversaciones con Red Bull, acordaron separarse después de cuatro años juntos.
"Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño los éxitos que hemos conseguido juntos", dijo el oriundo de Guadalajara.
Pérez consiguió cinco victorias, incluida la victoria en Mónaco, en más de 90 largadas con el equipo y jugó un papel clave para que Red Bull ganara el campeonato de constructores en 2022 y 2023.
El mexicano no estará en la parrilla el próximo año, sin embargo, existe el rumor de que la nueva escudería Audi, contrataría al mexicano.