Desea Ramón Juárez ser campeón en su torneo de consolidación
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2024.- Ramón Juárez se ha convertido en un jugador importante para América, especialmente durante la Fase Final del Apertura 2024; se ha ganado un lugar en el equipo con el paso del tiempo. El defensa americanista está consciente que esta temporada ha sido diferente y muy importante para él.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en entrevista con la Liga BBVA MX, el joven futbolista mexicano habló de esto y lo que significa para él ser un canterano destacado con las Águilas.
Juárez describió su temporada actual como “de ensueño. No ignora que para el equipo ha sido complicada por las lesiones que ha habido en la plantilla, pero él aprovechó las oportunidades que tuvo para jugar y demostrar lo que puede dar en la cancha.
Más allá de ser un jugador joven, resalta que es el canterano de América con más protagonismo actualmente. Le preguntamos si está consciente de eso y de la figura que representa para muchos jóvenes que lo toman como referente, esto respondió:
“Sí, la verdad es que sí, siempre trato de cuando puedo dar un consejo o simplemente con mi persona ser un buen ejemplo para ellos que aspiran o que en mí pueden ver un ejemplo a seguir”.
Algunos de los últimos grandes canteranos referentes de América que, además, fueron campeones son Raúl Jiménez y Edson Álvarez, ambos ya con carreras exitosas y otros reflectores en el futbol internacional, pero que alguna vez estuvieron en una situación similar a la de Juárez. En ese sentido, él podría evolucionar y tener una trayectoria así.
Al respecto nos comentó. “La verdad a veces me es complicado (pensar en ello) porque no dimensionó lo que me está tocando vivir, obviamente lo disfrutó, pero no dimensionó a veces lo que es.
Tengo muchos sueños, obviamente me gustaría ir a Europa y la realidad es que sí, también me gustaría ser un referente histórico del Club América”.
Para concluir, Ramón Juárez habló sobre el campeonato, algo que sería un “sueño y alegría” para él, más si se consigue el tan anhelado tricampeonato; sin embargo, esta vez los de Coapa no cerrarán en casa, como si lo hicieron las últimas dos veces, eso no representa temor para él, por el contrario, confesó que ganar en Monterrey “sería algo muy lindo”.