En enero, comenzará dispersión del programa Pensiones Mujeres Bienestar
ÁLVARO OBREGÓN, Mich., 24 de noviembre de 2024.- A partir de enero de 2025 comenzará la dispersión del programa Pensiones Mujeres Bienestar, en beneficio de 48 mil michoacanas de 63 y 64 años registradas, señaló Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar.
Durante su intervención en el evento de presentación del programa Pensiones Mujeres Bienestar, efectuado en Álvaro Obregón, este domingo, Ariadna Montiel indicó que fueron 48 mil las mujeres registradas en la entidad, para integrarse a la primera fase de su ejecución, que comprenderá la población femenina de 63 a 64 años de edad.
Indicó que al arrancar el siguiente año se entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar a las beneficiarias, para que reciban el pago correspondiente al primer bimestre de 2024, por tres mil pesos.
Agrego que enseguida procederá la realización de un censo entre personas adultas mayores y con alguna discapacidad, para iniciar el programa Salud Casa por Casa.
Serán 23 mil los médicos y enfermeros que se destinarán a recorrer los hogares de los adultos mayores y las personas con discapacidad incorporados a los programas Pensiones del Bienestar.
Esto, para evaluar sus condiciones de salud física y mental, para buscar asegurar un tratamiento oportuno de enfermedades que pudieran presentar e impulsar que se encuentren en buenas condiciones.
Los recorridos se prevén arrancarán en febrero de 2025, y las visitas se harán de manera permanente, con una periodicidad de uno a dos meses, en función de la necesidad de los beneficiarios.
Destacó que el compromiso es "atender las causas profundas de la desigualdad para combatirlas, que en la construcción de este segundo piso de la Cuarta Transformación todos los sectores vulnerables sean escuchados y atendidos en sus necesidades".
Montiel Reyes mencionó que la política de bienestar de la Federación continuará en el sexenio encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, y fortalecer los programas sociales, que ahora impactan en 30 millones de hogares.