La suerte existe si la trabajas: Óscar Vargas, Premio Estatal del Deporte
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2024.- Con el compromiso de redoblar esfuerzos en la detección de talentos sobre el tatami, el destacado entrenador de la disciplina de taekwondo, Óscar Vargas Ríos, recibió de manos de la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, el Premio Estatal del Deporte (PED) 2024.
En su tercer año consecutivo, la cena de gala organizada por la casa del deporte michoacano para los medallistas estatales en las diversas competiciones del ciclo 2023-2024, reconoció además del Chuck Vargas, al preparador físico, Arturo Menchaca Barrera, con la distinción en Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, con una medalla conmemorativa, por su reciente logro en los Juegos Olímpicos París 2024, en donde su pupilo, Osmar Olvera Ibarra, logró colgarse las medallas de plata y bronce.
Pero también, aparecieron en escena los reconocidos paratletas que representaron a México y Michoacán en los Juegos Paralímpicos París 2024, el velocista y multimedallista, Salvador Hernández Mondragón, así como del arquero Samuel Molina Núñez, con su entrenadora Sandra Loza Tenorio, quienes ambos, fueron condecorados con el PED en su edición 2022.
"Quiero agradecer primeramente a Dios por permitirme estar aquí a mi familia a mis alumnos. Puedo decirles que la suerte es un conjunto de sacrificios que se dan día a día y que la suerte definitivamente si existe si la trabajas", fueron las palabras del forjador de talentos como Jareni Nava Córdova, Ana Sofía Montañez Muñoz y las hermanas Georgina y Naiara Ochoa.
Después de la ceremonia protocolaria, las autoridades gubernamentales y los atletas medallistas en Nacionales y Paranacionales Conade 2024, se encuentran conviviendo en una cena de gala ofrecida por la Cecufid.