Niega Fabiola Alanís divisiones en bancada de Morena
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2024.– La diputada Fabiola Alanís Sámano, coordinadora de la bancada de Morena en la 76 Legislatura, negó que existan divisiones internas en el grupo parlamentario, asegurando que prevalecen el respeto, el trabajo y el apoyo mutuo entre los legisladores.
Entrevistada este martes, Alanís Sámano señaló que es natural que surjan suspicacias por la coyuntura del proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal del partido, pero aclaró que dichas percepciones no reflejan la realidad del trabajo legislativo de la fracción.
Las declaraciones de la coordinadora se dieron luego de ser cuestionada sobre la ausencia de tres integrantes de Morena en el Congreso: Juan Carlos Barragán Vélez, Itzé Camacho y Nayeli Julieta Pedraza.
Al respecto, explicó que las ausencias estaban justificadas: Barragán se encontraba en recuperación tras un procedimiento médico, Camacho solicitó licencia para separarse del cargo, pues como se sabe esto era necesario para que pudiera contender por la presidencia del partido, mientras que Pedraza atendía asuntos personales.
Sin embargo, las ausencias coincidieron con las diferencias entre dos bloques dentro de Morena: por un lado, el grupo político afín al senador Raúl Morón Orozco, al que pertenecen Barragán y Camacho; y por otro, el bloque oficialista identificado con el dirigente estatal Juan Pablo Celis y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Pese a las especulaciones, Alanís Sámano reiteró que la fracción parlamentaria de Morena trabaja con unidad y respaldo mutuo. "Aquí hay diálogo y trabajo conjunto. Cada quien tiene su responsabilidad y la cumple, pero siempre respetando el interés colectivo de nuestro partido y del pueblo de Michoacán", concluyó.