Avanza registro de pensión a Mujeres bienestar y Salud casa por casa
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2024.- En el marco del anuncio del inicio de registro para la beca de adultos mayores, Roberto Pantoja, titular de Bienestar en Michoacán, anunció el avance de otros proyectos, entre ellos Pensión a mujeres bienestar y Salud casa por casa.
En la Secretaría de Bienestar Michoacán, en las 13 regiones, indicó, "seguimos con el registro de mujeres para la Pensión mujeres bienestar que anunció nuestra presidenta una vez que asumió su mandato. El registro lo iniciamos el 7 de octubre y lo concluimos el 30 de noviembre, o sea que estamos a 10 días de poder cerrar", indicó.
Con respecto a esto, recordó que este apoyo es para las mujeres que ya cumplieron los 63 años, y los requisitos son los mismos que en la beca para adultos mayores. Para este martes 19 de noviembre, el corte que llevan en Michoacán con respecto al registro de este sector, es de 32 mil 319 mujeres de 63 y 64 años cumplidos, y en seis municipios con población indígena, se realiza el registro desde los 60 años.
El delegado también anunció que para los adultos mayores y personas con discapacidad que tienen incorporadas a estas dos pensiones, "les estamos visitando en sus domicilios, les estamos visitando casa por casa. Estamos haciendo el levantamiento, ha dispuesto la presidenta de México que sea casa por casa, que no los citamos a módulos para evitar los desplazamientos", expresó.
La intención es que a través de los servidores de la nación explicó el delegado, se pueden visitar a estas personas a sus domicilios, así se recorre casa por casa en todo el país para poder levantar un censo.
El objetivo es darles a conocer este programa de Salud casa por casa, aseveró Pantoja Arzola, "también el principal objetivo tiene que ver con recoger, levantar un estudio socioeconómico para conocer las condiciones de salud de las personas adultas y personas con discapacidad".
Aclaró que este programa tiene que ver con revisar cómo va la salud de las personas, y no como se ha difundido en redes sociales, información falsa, aseguró, la cual señala que la intención del censo es conocer las propiedades que tienen estas personas para expropiarlas, algo demasiado lejano de la realidad, expresó.
Este programa va en dos etapas, es decir, primero la visita de los servidores de la nación para levantar el censo y después acudirán profesionales de la salud para revisar las condiciones de las personas. Para esta segunda etapa el pasado 15 de noviembre se cerró la convocatoria para quienes quisieran participar como profesionales de la salud.
En total se inscribieron más de 5 mil 600 profesionales de la salud, explicó el delegado, quienes deben estar al pendiente ya que solamente se requerirán alrededor de mil 100 personas, por lo que están revisando perfiles y compatibilidad de horarios.
Lo que va a percibir económicamente este personal que se va a contratar para atender a las personas mayores de edad y discapacitados, indicó, será alrededor de lo que perciben los servidores de la nación, es decir unos 16 mil pesos. Aún está por definirse de acuerdo a presupuestos y otras situaciones administrativas, expresó el delegado. Cabe señalar que también tendrán prestaciones.