Buen Fin ayudó a regularizar recaudación de Morelia: tesorero
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2024.- Un aumento que se estima entre el 18 y el 20 por ciento, respecto de 2023, registran la afluencia y la recaudación lograda durante el Buen Fin 2024, por concepto de regularización de impuestos y derechos locales, señaló Héctor Gómez Trujillo, tesorero municipal.
Entrevistado este viernes, vía telefónica, Héctor Gómez mencionó que se prevé alcanzar, al término de la campaña del Buen Fin 2024, un alza por el 22 por ciento en afluencia de contribuyentes y recaudación.
Detalló que el corte al 14 de noviembre permitió proyectar un incremento por el 18 al 20 por ciento en la cantidad de personas que acuden a los módulos de la Tesorería Municipal para solventar sus impuestos y derechos, así como en la cifra recaudada para las arcas locales.
Debido a que el Buen Fin 2024 continúa este lunes, se llevará a cabo un corte del desempeño para el municipio de la campaña, donde se prevé lograr un aumento por hasta el 22 por ciento en ambos rubros.
Recordó que este lunes se tienen disponibles los módulos del Centro Administrativo de Morelia (CAM) y del Panteón Civil, para que los pagadores de impuestos que enfrenten algún grado de rezago en sus contribuciones locales puedan acudir a regularizar su situación en condiciones preferenciales.
Será en el curso de esta semana cuando la Tesorería Municipal dará a conocer el balance pormenorizado del Buen Fin 2024, para los días de la campaña.
Si bien la campaña del Buen Fin 2024 terminará este lunes 18 de noviembre, las promociones ofertadas por el municipio se mantendrán hasta el sábado 30 de noviembre.
Entre estas promociones, se tienen descuentos por hasta el 100 por ciento en multas y recargos al pagar los adeudos por impuestos y derechos municipales, como impuesto predial, por anuncios espectaculares y renovación de licencias municipales de funcionamiento.
Además, las multas aplicadas por causa de licencias de construcción.
También se tienen prescripción de adeudos correspondientes a 2019 y anteriores y pago diferido a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.
"El Buen Fin se acaba este lunes, pero en el ayuntamiento de Morelia seguirá hasta el 30 de noviembre, con las mismas promociones y descuentos, para que las personas que tienen algún rezago en impuestos y derechos municipales puedan regularizarse sin afectaciones a su economía", reiteró Héctor Gómez.