Ha asesorado Profeco más de 12 mil consumidores durante Buen Fin
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2024.- A unas horas de que concluya la campaña del Buen Fin este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene el acompañamiento para personas que lo requieran en caso de algún abuso en precios o incumplimiento de promociones anunciadas.
En el reporte más reciente que de manera parcial hace la Profeco a nivel nacional destaca que van más de 12 mil 218 personas consumidoras que solicitaron asesoría de representantes de la dependencia para acudir a establecimientos a mediar diferencias.
Estas asesorías fueron principalmente para presentar quejas por incumplimiento de ofertas, promociones, plazos de entrega, cancelación de compras, recibir productos equivocados, precios no respetados, entre otros problemas.
Como parte del trabajo del personal de la dependencia en módulos, brigadas móviles y el teléfono del consumidor, se ha logrado recuperar al momento 1 millón 287 mil 514 pesos en favor de los afectados durante El Buen Fin.
La Profeco recuerda a la población que se puede comunicar al teléfono del contribuyente 55 55 68 87 22 o acercarse a alguno de los módulos o brigadas para presentar su queja.
El acompañamiento seguirá en las horas que restan del Buen Fin o en el transcurso de los días posteriores a la campaña, ya que es cuando posiblemente las asesorías solicitadas se incrementen de parte de los consumidores en todo el país.