Insiste Profeco comparar precios y guardar tickets en Buen Fin
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2024.- Este lunes concluye la campaña implementada cada año para reactivar la economía local, bajo el esquema del Buen Fin, que inició el pasado viernes 15 de noviembre, y para ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) insistió en las recomendaciones generales.
A través de sus redes sociales, esta dependencia federal llamó a los ciudadanos que compren algún producto, ya sea en tiendas físicas o en línea, a seguir recomendaciones básicas para proteger sus derechos y reclamar en caso de ser necesario.
Iván Escalante, titular de la Profeco, indicó que lo primordial en estas campañas es verificar precios antes del desarrollo de la misma, comparar precios para confirmar que sean promociones y descuentos reales y no caer en publicidad engañosa.
"Invitamos a que durante este Buen Fin comparen precios, es lo más importante, si ya tienen detectado alguno de los artículos que necesitan en su hogar verifiquen los precios en distintas tiendas departamentales o de autoservicio, y recordarles que nosotros como Profeco tenemos un comparativo de precios en nuestra plataforma en línea"
De igual manera, se recomienda básicamente siempre guardar los comprobantes de pago para que sirva de respaldo al momento que se requiera alguna aclaración, reclamo, garantía de compra, o asesoría de Profeco para alguna reclamación.
"Les hacemos un recordatorio a todas las personas consumidoras, y es que cada vez que adquieran su artículo exijan su comprobante de compra, su ticket, factura o nota, pues eso finalmente va a ser lo que les va a servir para hacer futuras reclamaciones por si algo sale mal o algún artículo está en mal estado o no funciona".
La Profeco a nivel nacional pone a disposición de los consumidores la línea de atención Telcon, que es el teléfono del consumidor, al número 55 5568 87 22 y 800 468, o los pueden contactar a través de Conciliaexprés en la dirección electrónica goo.su/L9Vve2O donde recibirán la atención que soliciten.
A unas horas de que termine esta campaña, las principales quejas que ha atendido la Profeco a nivel nacional han sido por promoción engañosa o precios no respetados con descuentos.