Datsun Fest: autos antiguos que cuentan más que una historia
MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2024.- Entre danzantes, ciclistas, patinetos y paseantes en el primer cuadro de la ciudad, también está una exhibición de autos antiguos de la marca Datsun, ahí las personas se detiene a ver modelos muy viejos en magníficas condiciones, se toman la selfie, los miran de cerca y siguen su paso.
Se trata de la quinta edición del Datsun Fest que se realiza en la región y que tiene como sede Morelia. Para esta ocasión se han reunido más de 50 vehículos de distintos años y modelos. Han venido a participar entusiastas de esta marca de estados cercanos a Michoacán como Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.
Sobre este evento, Javier Ortega, ingeniero de profesión y uno de los organizadores del evento, explicó a Quadratín en esta ocasión se trata del Datsun Fest 2024 en su quinta edición, una actividad que cada año se realiza, aseguró
El Datsun es la primera marca japonesa que llegó a México, explicó el hombre, esto se dio en la década de los 50s al final, entonces a lo largo de ese tiempo se han presentado varios vehículos en el país, algunos ya con la marca Nissan.
En este continuo venir de automóviles a México, señaló el organizador, llegó el Sakura, uno de los primeros vehículos deportivos de la marca, de hecho cuando se llamaba Datsun fue el único deportivo, dijo, y ya después tras el cambio a Nissan surgieron varios modelos más. El Sakura blanco que se encuentra en exhibición es precisamente del ingeniero entrevistado.
En Morelia hay dos clubes de coleccionistas de la marca, explicó el organizador, no obstante el más nutrido es el de Datsun Michoacán, que es el que organiza este evento. Son alrededor de 50 socios los que integran dicho club.
La invitación a participar en este evento se hace a nivel nacional, explicó, no obstante por las distancias solamente acuden de los estados más cercanos, y es así que cada año se realiza el evento, dijo, el cual solo estará hasta las 15 horas de este domingo para que quien quiera conocer algo más sobre la marca, acuda al centro histórico.