Piden asignar maestros a primaria Samir Tager Rame en Morelia
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2024.- La escuela primaria Samir Tager Rame, en Morelia, se suma a las instituciones que demandan atención en materia de docentes que faltan para cubrir las vacantes que se requieren en el plantel educativo.
Para eso, padres y madres de familia iniciaron una jornada de protestas en la sede escolar para presionar primero a las autoridades directivas a que hagan lo posible para que lleguen maestros que les hace falta.
Acusan que solo hay dos maestros para atender a seis grupos con que cuenta la primaria y eso repercute negativamente en el aprovechamiento de los alumnos, ya que no tienen el tiempo suficiente para dedicarlo a los grupos completos como se debería.
Señala que ya han acudido con el supervisor y el encargado de sector, quienes comentan que no está en sus posibilidades atender la situación, sino que compete directamente a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Por ello colocaron cartulinas en la fachada de la escuela en las que colocaron frases como "Exigimos maestros", "Queremos respuestas", y "Exigimos maestros para nuestros niños", con la que esperan que se agilice el proceso para que se cubra la necesidad docente.
"Exigimos maestros, no tenemos, ahorita solo hay dos y no es posible que por ello la población estudiantil sea menor y la SEE no nos da respuesta, solo nos dice que lo están viendo, que está en puerta, y nada más, por eso queremos maestros para nuestros niños", refirió una madre mediante denuncia en video para hacerlo llegar a las autoridades.
Apenas este jueves la Secretaría de Educación en el Estado informó que habían enviado 200 docentes con plazas temporales a 41 municipios, y ha insistido que la asignación de maestros depende de una revisión que hagan ellos y de que se detecte una necesidad real, ya que en muchos planteles se tienen asignados maestros pero por cuestiones sindicales se cambiaron de plantel sin notificar a la autoridad y eso provoca que no se tenga registro oficial de dónde sí faltan en realidad.