Llegará a Morelia Chupando faros, festival sobre la vida y la muerte
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2024.- Para el próximo sábado 16 de noviembre se realizará Festival de vida y muerte Chupando faros, viviendo ando, en el espacio de Casa Pulke. Este evento, que convoca el trabajo de unos 12 artistas, tendrá como temática la vida y la muerte que inspiran mucho a los artistas.
En una rueda de prensa, Claudia Ivette, actriz, standupera y organizadora de este festival en su primera edición, explicó que este evento es algo que he ido trabajando y está inspirado en ese miedo a la muerte, en hablar de ella y de la vida como una inspiración en el arte, tendrá un cierre bonito y emotivo alejado de la tristeza.
La organizadora indicó que el festival es a través de la cooperación voluntaria y solidaria, y en él también habrá expositores de café, mezcal y otros productos, además de standup con comedia de autor, música y arte en general donde estarán presentes entre otros Moy Bedolla, Ulises Cacho, Víctor Manuel López, Edgardo Leija, Mane Guevara, y una pasarela con la diseñadora Flor Alexander, además de unos 10 expositores de productos.
Por su parte, el cantautor Alejandro Pico señaló que será un evento multidisciplinario, donde no habrá solo charlas de tanatología, sino que es hablar y abordar en general a la muerte, hablar de los miedos en torno a ella, y además entender que es natural y hay qué recibirla de la mejor forma.
A su vez, la tanatóloga Amairany Díaz externó muchísimo emergente le tiene miedo a la muerte, sin embargo, el hecho de que el mexicano, por un lado, se ría de la muerte, pero cuando llega el momento se le tiene miedo a la muerte, y además se tiene una visión muy drástica y fea sobre la muerte, no hay qué tenerle miedo a la muerte, hay qué conocerla, aseveró.
Con respecto a la continuidad de este festival que lleva a cabo su primera edición, Claudia Ivette manifestó que se buscará seguir impulsándolo e incluso poder llegar a Pátzcuaro y a Uruapan como una réplica y como plan a mediano plazo, "ya algo más ambicioso sería moverlo a la CDMX", externó.
Cabe señalar que Casa Pulke Rayón se encuentra justamente en la calle de Ignacio Rayón número 334, en el centro histórico de la capital michoacana.