Plan Morelos no es política administrativa, es de Estado: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lo aclaró así: "el Plan Morelos no es una política pública, ni una política administrativa. Es una política de Estado".
Fue más allá y sustentó que el Plan Morelos es la escalinata hacia la Cuarta República que en su momento enarboló Andrés Manuel López Obrador, y que dejó como legado a Claudio Sheinbaum.
En Michoacán, la Cuarta República, encuadrada en el Plan Morelos, ha cumplido su cometido en tiempo y forma, aseguró el mandatario.
Este miércoles, en el Palacio de Gobierno, Ramírez Bedolla promulgó la Reforma Constitucional al Poder Judicial local.
Con mayoría calificada en el Congreso del Estado, Morena y aliados, han metido el acelerador no solo al paquete federal, sino al Plan Morelos.
El Gobernador dijo que el proyecto constitucional se enfoca en crear una nueva base de derechos constitucionales a favor de las mayorías.
Así, citó el tema de las reformas a la Ley Orgánica Municipal, que abrió la puerta para al tema de la autonomía indígena y el acceso al presupuesto directo.
Pero hay más...
El Plan Morelos también sumó un añejo debate sobre la despenalización del aborto, que fue votado y aprobado en Michoacán.
Este miércoles, dijo, se firmó el formato para la modificación del artículo 143 de la Constitución del Estado, que encamina el anuncio del pasado lunes para concretar la iniciativa de reforma que permitirá el proceso de democratización de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que garantiza el presupuesto directo.
Según las estimaciones, el Plan Morelos podría quedar concluido antes de que termine el primer período ordinario de sesiones de la 76 Legislatura.