Destruyen presuntos policías de Tarímbaro placa de Bladimir González
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2024.- Un video tomado por un aficionado en Tarímbaro captó el momento en que presuntos policías municipales derribaron la placa instalada por la ampliación de la carretera El Trébol-Los Sauces, obra ejecutada por la administración de Bladimir González Gutiérrez.
En el video, de apenas unos cuatro segundos, se observa una patrulla, aparentemente de la Policía Municipal, dos camionetas blancas y un grupo de alrededor de ocho personas, cuatro portando ropa semejante a los uniformes policiales.
El grupo se encuentra frente a un montículo de material blanco, justo donde estaba la placa. Después, se puede observar cómo uno de los participantes sube lo que parece ser una pala utilizada en la construcción.
A los pocos minutos, se difundió un segundo video donde se ve una camioneta blanca y la placa ya destruida.
href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fagenciaquadratin%2Fposts%2Fpfbid026f68gK2qs81Wv1qsKBPahJUof1Ee8u37zMuFNGvhm6AEbuKdQPXSRERbKMnyBJCql&show_text=true&width=500" width="500" height="601" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share">La placa se encontraba empotrada en un muro de concreto frente a la comunidad de La Palma, donde decía el nombre del alcalde, el cabildo y año de la administración, que amplió la carretera que conduce al aeropuerto.
La inauguración de la carretera se dio en medio de un evento controversial, ya que mientras el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el entonces edil, Bladimir González Gutiérrez, inauguraban, un grupo de personas se manifestó en medio del acto protocolario, lo que terminó con una confrontación entre policías y civiles, después de que los inconformes terminaran por causar daños a esa vialidad.
Además, esta obra se concluyó en medio de constantes controversias legales.
El entonces edil denunció que la embestida provino de los hermanos Erick y Baltazar Gaona, que interpusieron diversos amparos con el argumento del daño al medio ambiente, pero que finalmente se resolvieron en contra de los Gaona, ya que se probó que el estudio existía y había sido aprobado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.