A proceso acusado de secuestro y robo de auto; aseguran equipo táctico
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Héctor “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo, robo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea,
En comunicado de prensa, el pasado 5 de noviembre, agentes de la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto patrullaban sobre una brecha que conduce al Mirador Pico Mezcalero, en la Tenencia de Santiago Undameo. Durante el recorrido, los agentes encontraron a tres hombres, entre ellos Héctor "N", quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que apuntó hacia los oficiales.
Ante la amenaza, los agentes detuvieron al investigado, asegurándole un arma de fuego calibre 9MM, mientras que sus cómplices lograron huir. En ese momento, dos mujeres salieron de un inmueble cercano y solicitaron ayuda, informando que se encontraban privadas de su libertad y que les habían robado su vehículo, de la marca Ford, tipo Bronco.
A raíz de esta detención, se solicitaron dos órdenes de cateo en propiedades relacionadas con la investigación. El primero de ellos se realizó en la Tenencia de Santiago Undameo, lugar donde se aseguraron dos vehículos vinculados a los delitos de robo y secuestro, una motocicleta con irregularidades en sus números de identificación y una unidad completamente calcinada.
El segundo cateo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Flor de Primavera, en el Fraccionamiento Arkos San Pedro. Ahí, los agentes incautaron diversas prendas de vestir que aparentemente se utilizaban en actividades ilícitas, incluyendo dos chamarras, dos camisolas y dos playeras con la leyenda “PGJ” en la espalda, así como una gorra y un casco táctico con logotipos de la FGE y PGJ.
Asimismo, y derivado de las investigaciones, se logró recuperar el vehículo robado en el municipio de Apatzingán.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso por su posible relación en los delitos y le estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar así como cinco meses de plazo para el cierre de la investigación.
La FGE reafirma su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la seguridad de los ciudadanos.