Inaugura FGE panteón forense; 34 cuerpos en espera de ser identificados
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2024.- El panteón forense inaugurado este martes, atenderá la demanda de los colectivos de familiares que buscan a sus desaparecidos, porque los cuerpos dejarán de ser depositados en la fosa común, aseguró en entrevista el fiscal General, Adrián López Solís, quién refirió hay 34 cuerpos a la espera de ser identificados en el Servicio Médico Forense.
Al concluir el acto protocolario, López Solís enfatizó que es una demanda sentida de los colectivos que los cuerpos no se entierren en la fosa común, por las posteriores complicaciones para su identificación.
"El panteón forense viene a resolver una demanda muy sensible de los colectivos, en el sentido de que no se envíen los cuerpos a la fosa común, porque después vienen otras complicaciones, como no saber en dónde quedan los restos", es decir, a qué espacio fueron resignados, declaró López Solís.
Señaló que este nuevo espacio tiene muchas ventajas, ya que permite colocarlos en espacios donde pueden preservarse otros materiales, según la condición del cuerpo de la víctima no identificada.
"Cuando los tienes clasificados, debidamente, identificados en cuanto a las características básicas, se puede tener certeza, a la llegada de los familiares, sobre los registros de fotografías, dictámenes perfiles genéticos y muestras preservadas de componentes biológicas", declaró.
El panteón forense cuenta con mil 200 espacios, los que están adaptados para las diversas condiciones en qué son encontrados los cadáveres.
Con relación a los cuerpos que están en el anfiteatro local, el fiscal señaló que hay, "un estimado de 34 cuerpos diseminados en diversas instalaciones del Servicio Médico Forense que están en proceso de identificación". Finalizó.