Espera Infonacot dispersar 42 mdp en créditos de consumo en el Buen Fin
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2024.- Alrededor de 42 millones de pesos se espera dispersar en créditos al consumo, este Buen Fin, aseveró Juan Salvador Ramírez Gómez, titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).
En conferencia de prensa realizada este martes, en la sede del Infonacot en Michoacán, destacó que del 4 al 16 de noviembre se espera tener un repunte en la actividad de trámite y entrega de préstamos a los trabajadores por el 20 por ciento, en relación con el Buen Fin 2023.
Juan Salvador Ramírez precisó que las oficinas de la instancia federal tendrán una ampliación de horario durante la campaña del Buen Fin, de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 16 horas, los sábados, para la representación en Morelia.
Esto, para facilitar a los trabajadores el acceso a la realización de trámites para obtener un crédito con el Infonacot.
Recordó que el Infonacot realiza los créditos al consumo con las tasas de interés más bajas en el mercado, montos acordes con la capacidad de pago y depósitos de las sumas autorizadas el mismo día.
Ramírez Gómez indicó que la meta de recursos a dispersar en 2024 desde el Infonacot es de 705 millones de pesos, de los que se tiene un avance del 95 por ciento o 666 millones de pesos ejercidos.
En el curso de 2024, se han incorporado al instituto 895 empresas, donde los trabajadores ya podrán tramitar créditos en condiciones preferenciales.
Si bien el Buen Fin se instituyó en México para buscar reactivar la economía, previo a la temporada navideña, es fundamental que las familias cuiden su capacidad de pago u eviten comprometer su patrimonio con compras innecesarias, llamó Rafael Trillo Gracida, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Michoacán.
Esto implica que, pese a las ofertas atractivas que puedan encontrarse en los centros comerciales y la Internet, los consumidores deberán analizar si los bienes y servicios son realmente necesarios y pertinentes.
"Vemos una televisión y la nuestra aún sirve, o una bicicleta de spinning, que acaba como perchero, pero comprometemos el patrimonio de nuestra familia con un crédito que durará uno o dos años", señaló.