Por alza de ventas en línea, comercios no se registran en el Buen Fin
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2024.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Morelia refirió que a unos días de que se efectúe la edición del Buen Fin ha habido poca respuesta de los comercios para sumarse a la campaña mediante la plataforma nacional.
Así lo lamentó la presidenta de este organismo empresarial en Morelia, Alondra Villaseñor, quien mencionó que el tema de las ventas en línea es lo que más opta el consumidor y es donde los negocios obtienen mayor movimiento económico, y por eso no muestran interés de registrarse.
"Les puedo decir que ahorita, de los 40 mil negocios que están cerca del estado afiliados a la Canaco Servytur Morelia, va como el 10 por ciento, es muy poco y lo que estamos pretendiendo es que se suban más, que entren a este Buen Fin.
"Ahorita lo que les está dando más es la venta en línea, el consumo en esa parte está ganando, y los locales que estamos establecidos nos afecta un poco más".
Afirmó que no hay obligatoriedad en el registro en la plataforma, pues el hecho de estar afiliados a la cámara no les impone el sumarse a la actividad comercial anual, es voluntario, aunque destacó que los beneficios son mayores si se registran.
"Es voluntariamente los que quieran sumarse al Buen Fin, no es obligatorio, ahorita el registro se lleva a nivel nacional y ahí nos marcan por regiones quién se está subiendo a la plataforma".