Vibra centro de Morelia con encendido especial de la catedral
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2024.- Las bancas de las calles aledañas a la avenida Madero, ni las banquetas y explanada de la vialidad fueron suficientes para albergar a los cientos de asistentes al primer cuadro de Morelia la noche de este sábado 2 de noviembre.
Desde aproximadamente las 18 horas la presencia de visitantes a la capital michoacana se acentuaba más frente a Palacio de Gobierno y las plazas de Armas, Benito Juárez y Melchor Ocampo, apartando un espacio para presenciar el encendido tradicional de Catedral.
Este sábado fue distinto, pues es 2 de noviembre y desde temprano se comenzó a reiterar el llamado de que por la noche habría un encendido especial alusivo al Día de Muertos, donde la música de la película de Disney, Coco, que retrata a la perfección la conmemoración mexicana, sería el atractivo principal.
Impacientes, los asistentes aguardaban el momento de que este espectáculo iniciara; a las 20 horas ya era imposible pasar por la calle Benito Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno, y los portales de la zona, ya que el primer cuadro lució abarrotado.
A las 20 horas con 57 minutos se anunciaba a través del sistema de sonido la tercera llamada, con lo que el ansiado y pregonado espectáculo dio inicio, como cada sábado, relatando detalles históricos de la Catedral moreliana, calificada como la más bella de México.
A las 21 horas en punto el espectáculo de pirotecnia inició con los primeros estruendos mientras de fondo la voz del cantante Carlos Rivera comenzó a escucharse interpretando la canción Recuérdame, convertida casi en un himno reciente para la conmemoración de Día de Muertos por el éxito de la película basada en las tradiciones mexicanas.
En ese instante algunos gritos de los presentes se escucharon, a la par que muchos fotografiaban el momento o lo captaban a través de videos con sus celulares, sin que la pirotecnia cesara, en momentos al ritmo de la canción.
El momento cumbre llegó al final de la canción, cuando resonaba el coro Recuérdame, lo que valió el aplauso de los cientos de asistentes, que aunque breve, disfrutaron el atractivo para el que esperaron horas, pero que por lo emotivo de la música, mezclado con el show pirotécnico y la fecha nostálgica, dejó a los asistentes con muy buen sabor de boca.