PAN y PRI privatizaron todo; supremacía constitucional va: Fabiola
MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2024.- La diputada de Morena, Fabiola Alanís Sámano, defendió enérgicamente la Reforma a la Ley de Supremacía Constitucional, pues contrastó las reformas históricas con el proyecto de la 4T.
En el marco de la discusión de la Reforma constitucional, llevada a cabo la noche de este jueves en el congreso de Michoacán, Alanís destacó que “hay de reformas a reformas”.
Acusó a la oposición de haber impulsado modificaciones constitucionales durante el periodo de Carlos Salinas para “privatizarlo todo” y empobrecer a empresarios locales, desde empresas públicas hasta sectores como la telefonía y los ferrocarriles.
“La oposición está en una etapa de negación”, subrayó Alanís, al recordar que el mensaje del pueblo mexicano el pasado 2 de junio fue distinto a lo que la oposición insiste en “maquillar”.
Para la legisladora, la historia de las reformas muestra proyectos que, según afirmó, sumieron al país en la pobreza durante los últimos 40 años, comparándolo con el proyecto humanista del actual gobierno.
En su intervención, Alanís también apuntó hacia las reformas al Poder Judicial impulsadas por el expresidente Zedillo, “emanado del PRI”, “para tener un Poder Judicial a modo”, en contraste con la reforma actual, que considera más cercana a las necesidades del pueblo.