Gamboa miente: magistrados; exigen nulidad en elección de jueces
CUERNAVACA, Mor., 21 de octubre de 2024.- Un grupo de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia Morelos, desmintieron las recientes declaraciones de su presidente Jorge Gamboa Olea, quien sugirió que la inconformidad en el proceso de selección de jueces deriva de intereses personales y familiares.
"Afirmamos categóricamente que estas acusaciones son infundadas. Desmentimos enfáticamente haber solicitado o promovido la designación de personas cercanas, familiares o parientes, y reiteramos que, como integrantes de ese Pleno, actuamos para hacer respetar los principios de imparcialidad y legalidad, buscando en todo momento que los procesos de selección judicial sean transparentes y justos" se informa en un documento dirigido a la Junta de Vigilancia.
Se informa también que, en relación con los dos recientes procesos de designación de jueces llevados a cabo por la actual administración, se registraron situaciones irregularidades.
En el primero, fueron designados, entre otros, un hijo de la Magistrada Aquino Celis y la cónyuge del Magistrado Gamboa Olea. En el segundo proceso, fue seleccionado nuevamente otro hijo de la misma magistrada que es de las más cercanas al actual presidente Olea, así como colaboradores directos de este último y otros magistrados.
Los magistrados advierten que estás circunstancias han suscitado preocupaciones legítimas sobre la imparcialidad y transparencia que deben caracterizar estos procedimientos, por ello se insiste en la nulidad del proceso realizado el pasado 21 de octubre de 2024.