Más de 1,500 sociedades civiles pedirán diálogo abierto con Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2024.- Desde este 1° de octubre, México tiene a la primera presidenta de su historia: Claudia Sheinbaum Pardo. Ante su llegada, más de mil 500 organizaciones de la sociedad civil se unieron para firmar una carta donde piden y proponen un diálogo abierto, permanente, con la finalidad de beneficiar a la población del país.
“El trabajo de decenas de miles de organizaciones civiles y de millones de personas que las integramos es colaborativo y propositivo”, dice la misiva, dirigida a la Presidenta, y enviada desde el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. En ella, aseguran que desde hace tiempo trabajan con los tres órdenes del gobierno “para mejorar la legislación, las políticas públicas y coadyuvar a las tareas que son de interés común”, señalan. “Y lo seguiremos haciendo”.
Señala Yo También en su portal que en su propio sitio, el Cemefi explica que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) "son instituciones de beneficio o ayuda a terceros", caracterizadas por estar legalmente constituidos, ser de carácter privado y tener autonomía en su gobierno. Señalan que no se utilizan para hacer "proselitismo religioso ni partidista y se dedican a cualquier causa siempre y cuando realicen actividades" dentro de las leyes que las contemplan.
La nota completa en Yo También