Estado pidió a la CEDH se sume a investigaciones de normalistas baleados
MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2024.- Tras confirmar que los jóvenes baleados por la Policía de Morelia el pasado fin de semana durante una persecución, son estudiantes normalistas de Tiripetío, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se sume a la investigación.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que uno de estudiantes se encuentra hospitalizado tras recibir tres disparos.
"No ponen en riesgo su vida, pero está hospitalizado", apuntó el mandatario.
Dijo que los informes otorgados por la Fiscalía General del Estado indican que los estudiantes están en calidad de detenidos, y será esa instancia la que resuelva el caso.
"Lamentablemente, los policías dispararon", manifestó Ramírez Bedolla.
El Gobernador dijo incluso que el tema fue notificado a la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Narró que los estudiantes fueron detectados por un arco carretero, cuando se recibió el reporte, que fue atendido por la Policía de Morelia.
Esperamos que se resuelvan conforme a la ley, respondió al mandatario a la pregunta de qué procedía en el caso.
Tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos como la Fiscalía General del Estado son órganos autónomos y, con base en ello, resolverán, señaló.