Disfrutan zamoranos de extensión del Festival de Música de Morelia
ZAMORA, Mich., 3 de octubre de 2024.- El Buen Gobierno está comprometido en traer eventos de calidad mundial al municipio, para seguir impulsando la cultura y el arte entre todos los ciudadanos, destacó el presidente municipal, Carlos Soto Delgado al presentar a Zamora como sede de la extensión del trigésimo sexto Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.
En comunicado de prensa, en evento efectuado en el segundo patio de la presidencia, Soto Delgado anunció que se tendrá el honor de albergar a 2 conciertos de nivel internacional, que harán que el municipio se encuentre de fiesta a través de la cultura con la que se pretende fomentar el desarrollo integral de la comunidad, promover el enriquecimiento personal y fortalecer la identidad como zamoranos.
Abundó que el domingo 17 de noviembre, en el Santuario Guadalupano, a partir de las 8:30 de la noche, se presentará la prestigiosa Sinfonía de Rotterdam, conformada por más de 50 músicos de primer nivel, acompañados de la invitada especial Lara St. John, violinista de renombre internacional, con costo de 800 pesos.
El presidente aclaró que este concierto tendrá una causa noble, ya que lo recaudado será para beneficiar a la Orquesta y Coro Comunitario de Zamora, para que las niñas y niños que la integran sigan desarrollando su talento, accedan a mejores oportunidades artísticas y se fortalezcan como un ejemplo de esfuerzo y superación en la comunidad.
Agregó que el miércoles 20 de noviembre, en la Catedral de Zamora, a las 7:30 de la noche, se tendrá la presentación gratuita del ensamble de Arpa de Cristal de origen polaco “Glass Duo”, conjunto único especializado en la música con vidrio.
En el evento también estuvieron presentes la regidora de Educación, Cultura y Turismo, Paula Ayala Curiel; la titular de la Comisión por la Paz, Claudia Cuadra Victoria; e Ilse Villanueva Calderón, gerente artística del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, quien exhortó a los zamoranos a aprovechar esta oportunidad de presenciar acontecimientos culturales de gran talla y también apoyar a una noble causa.