Asegura que SEE que con FUP hay justicia laboral
MORELIA, Mich., 26 septiembre de 2024.- La educación, pilar fundamental de cualquier sociedad, ha experimentado una transformación radical en los últimos años. Alrededor de 8 mil maestras y maestros obtienen justicia laboral al recibir de manera directa y sin gestores su Formato Único de Personal (FUP), señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina.
En comunicado de prensa con una evidente aplicación de la justicia laboral para los docentes, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comentó que “antes, la burocracia, la indolencia y la corrupción permeaban los procesos, dejando a miles de docentes en una situación de vulnerabilidad y desprotección. Ahora, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, se ha implementado un nuevo sistema que garantiza una justicia laboral eficiente y equitativa”, en el marco de la entrega de casi 2 mil 300 FUP.
Esta transformación ha generado un impacto directo en la vida de más de 13 mil docentes, quienes ahora cuentan con un marco legal sólido que protege sus derechos y les permite ejercer su profesión con mayor tranquilidad y seguridad. La justicia laboral se ha convertido en una herramienta fundamental para garantizar la calidad de la educación y el bienestar de los docentes, quienes son los principales actores en este proceso.
La justicia laboral es un pilar fundamental para la calidad de la educación, que presenta una transformación histórica en nuestro estado. Con estas acciones, se ha logrado reducir hasta un 85 por ciento los tiempos de espera para la resolución de asuntos laborales, se ha transparentado el proceso y se ha eliminado la posibilidad de actos de corrupción.
Este es solo el comienzo de una nueva era para la justicia laboral en la entidad. El Gobierno de Michoacán y la SEE seguirán trabajando de manera incansable para consolidar los avances alcanzados y garantizar los derechos de todos los docentes, lo que se ve reflejado en beneficio de más de un millón 267 mil estudiantes.