Se acerca a la cima Real Madrid con sufrida victoria sobre Alavés
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2024.- En aprietos pero Real Madrid logró una sufrida victoria con marcador de 3-2 sobre la escuadra del Alavés, resultado que lo coloca como sublíder de LaLiga, con 17 unidades, uno menos que el líder Barcelona. En actividad correspondiente a la jornada 7 y doble del futbol español.
Con gol de vestidor arrancaron las actividades en la cancha del Santiago Bernabéu. En un cambio de banda de Federico Valverde para Vinicius, quien puso una pelota retrasada en donde apareció Lucas Vázquez, que se sumó en ataque para sacar un zurdazo raso para superar a Sivera.
Mientras al 40', cayó el 2-0 tras un golazo de tacón de Kylian Mbappé para jugar con Jude Bellingham, que le devolvió la pared filtrando para la carrera del francés, que rompió a su marca con un amague y definió a la perfección con un disparo al palo corto, marcando su quinto gol como madridista en LaLiga.
Para la segunda mitad, los merengues marcaron el tercero. Esta vez por medio de con una gran jugada individual de Rodrygo, que arrancó, prosiguió e hizo un cambio de ritmo para dejar atrás a Carlos Benavídez, finalizando con un disparo raso con el que superó al guardameta Antonio Sivera.
Sin embargo, la escuadra visitante quería aferrarse al milagro. Y lo hizo por medio de su capitán, Ander Guevara, tras un balón atrás para que Benavídez, desde la frontal del área, se sacara un disparo ajustado, tocando al palo y superando a Thibaut Courtois a los 84 minutos.
El milagro parecía que llegaría, cuando en la siguiente jugada del 3-1, prácticamente, el Alavés ejecutó el segundo. Con un balón filtrado para Kike García, quien desde el dentro del área sacó un zurdazo cruzado para superar la estirada abajo de Courtois.
Alineaciones
Real Madrid: Lunin, Fran González, Vallejo, Jacobo Ramón, Fran García, David Jiménez, Modric, Arda Güler y Endrick.
Alavés: Sivera, Hugo Novoa, Abqar, Mouriño, Diarra, Manu Sánchez; Benavídez, Antonio Blanco; Luka Romero, Villalibre y Conechny.