Apostará Feria de la Silla de Opopeo por la cultura
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2024.- La edición 21 de la Feria de la Silla de Opopeo se realizará del 29 de septiembre al 9 de octubre. Los organizadores expusieron que esta feria es diferente por ser más cultural que otras veces, y además contará con un corredor artesanal.
En una rueda de prensa, Cástor Estrada director general de Casa de las Artesanías, externó que en esta vigésimo primera feria y con concurso artesanal, tiene como fecha de inscripción de piezas el 28 septiembre, mientras que la exposición y venta es del 29 de septiembre al 9 de octubre, donde los visitantes podrán encontrar sillas, muebles distintos, prendas en textil de algodón y productos de huinumo
El funcionario estatal aseveró que el monto general para este concurso es de 86 mil pesos a dividirse en 22 premios, donde Casart colaboró con el 50 por ciento y el restante 50 lo puso el Ayuntamiento de Salvador Escalante. Para este año, indicó, hubo un incremento del 15 por ciento en la participación artesanal.
Por su parte, Dayana Pérez, presidenta municipal de Salvador Escalante, externó que quieren para esta ocasión hacer una feria distinta, llena de tradiciones, de cultura, que sean eventos emotivos, familiares para que nos puedan visitar Opopeo.
La edil aseguró que están buscando actividades culturales de pueblos mágicos para hacer más grande la oferta cultural en esta feria, porque este año esa es la apuesta.
También indicó que su municipio es un lugar seguro, y trabajan en algunos proyectos para tener mayor accesibilidad, "justamente ahorita a las 7 de la mañana arreglamos una obra para que puedan llegar sin ningún problema, con seguridad para la tenencia".
Rodrigo Pahua, jefe de tenencia de Opopeo, manifestó que ya están listos para la inauguración el 29 de septiembre a las 10 horas, donde también llevarán a cabo un desfile, por lo cual hay trabajos de bacheo en la avenida 16 de septiembre.
Finalmente, José Luis Martínez, presidente del comité organizador, expuso que año pasado en esta feria hubo una derrama un millón de pesos para los artesanos, y una afluencia de nueve mil personas, por lo que para esta edición esperan superar las cifras.