Presentan poemario abordado desde 3 duelos personales en la FILM

MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2024.- El libro que más bien es un poemario, No es la depresión sino un horizonte que se levanta, autoría de Diana Ferreyra, aborda la sensibilidad poética desde tres duelos personales. Este libro contiene 24 poemas y fue presentado en la Tercera Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia.
El libro trata sobre lutos que pasamos alguna vez en la vida, expresó a Quadratín la autora, en su caso se trata de tres lutos. Uno de ellos, la muerte de uno de sus grandes amigos, en este caso fallecimiento del joven poeta Ikaika Campos, que siempre la animó a seguir escribiendo y a presentarse en eventos culturales.
Otro de los grandes lutos es despedirse de la etapa infantil, indicó, donde permanecen muchos recuerdos, los cuales pueden ser compartirlos a través de la poesía. El último duelo es el hecho de padecer una enfermedad crónica que a veces nos destruye, es una enfermedad silenciosa llamada fibromialgia, entonces este es uno de los grandes lutos relacionados con la salud por los cambios que se enfrentan.
"El decir: no es una depresión, sino un horizonte que se levanta, es decir: 'renuncio o siento esta tristeza, pero yo misma me voy a levantar', porque ¿qué más hay más allá de un horizonte que se levanta? La esencia", indicó la escritora.
Los poemas que están en este libro, expresó Diana Ferreyra, los ha realizado a lo largo de dos años de trabajo, "mucho tiene que ver que la mayoría de mis poemas, en este caso me ponen en una situación vulnerable; es lo más transparente que yo he escrito".
Indicó que ahora el releerlos para corregirlos le significó un trabajo doble, porque aparte de hacer la corrección correspondiente conforme a la metáfora, a la estructura, diversas cosas que se manejan, también es como reencontrarse y percibir nuevamente las sensaciones, "entonces ahí está ese libro de poesía que es de aproximadamente dos años", expresó.
El libro puede conseguirse ahí mismo en los stands de la feria, o incluso con la propia autora, tiene una página de poesía que se llama Ala siniestra, y a través de su nombre en las redes sociales, es decir, Diana Ferreyra.
Cabe señalar que para la presentación del libro realizada en el Ágora Principal de esta feria, estuvieron presentes comentando el poemario las académicas Margarita Vázquez Díaz y Nektli Rojas.