Entregaré dirigencia cuando me lo pida presidencia nacional: JP Celis
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2024.- El presidente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, negó estar violando el estatuto del partido al mantenerse como dirigente al mismo tiempo que es diputado de la 76 Legislatura.
Cuestionado este lunes, en torno a los señalamientos de notables de su partido, como el exdiputado Fidel Calderón Torreblanca y el actual legislador Juan Carlos Barragán Vélez, quienes afirman que su actuar va contra el estatuto, Juan Pablo Celis reviró:
“Sabemos que el diputado Fidel Calderón acaba de quedarse sin trabajo, que tenga serenidad; en Morena no luchamos por cargos, yo siempre he sido obradorista, no de ocasión ni a conveniencia; estoy en mi partido y lo voy a seguir sirviendo desde donde tenga que servir”, dijo.
Sin precisar, adelantó que en próximos días tendrá una reunión con la dirigencia nacional, y que será con la propia presidenta del partido, Luisa María Alcalde y la secretaria general Carolina Rangel, con quienes se tomen determinaciones.
“Está evolucionando nuestro partido, que es un partido joven. Yo fui propuesto por la Comisión Nacional de Elecciones, no estoy violando nada, estoy al frente de nuestro partido. La exsecretaria general del partido, Citlali era senadora y estaba al frente de la Secretaría General; son circunstancias de nuestro partido”, expresó.
Juan Pablo Celis lanzó una aclaración a quienes piden su cabeza: “tomaré una determinación siempre trabajando en favor de mi partido”. Recalcó que no se aferra a ningún cargo, ni siquiera a la diputación. “Yo vengo de fundar este partido-movimiento, he estado durante muchos años sin ningún cargo y sirviendo a mi partido”, expresó.
Al señalar que en Morena no hay bloques, sino que constituyen una generalidad que está en torno a un proyecto de nación. Soslayó las opiniones de Fidel Calderón, al señalar que es sólo un militante que ni siquiera tiene consejeros para aspirar a la dirigencia estatal.
Recordó que hace tiempo renunció a los 30 mil pesos mensuales que percibía como dirigente estatal, recalcó que está dispuesto a entregar el cargo cuando así se lo requieran la dirigencia nacional o el Consejo Político Estatal.