Niega PAN respaldo a Ramírez Bedolla y condena entreguismo político
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2024.- El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de declaraciones probedollistas de su diputado Antonio Salas Valencia, y reprobó el derroche que a su decir se erogó en el Tercer Informe de Gobierno, este sábado.
A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN revocó el respaldo expresado por su diputado Toño Salas al gobierno de Morena en Michoacán, al declararse afín al proyecto bedollista, y ofrecer la bancada panista al servicio del Ejecutivo estatal.
Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del PAN Michoacán, subrayó que el partido no tolerará ningún tipo de "entreguismo" al oficialismo. “El PAN es una oposición responsable y no respalda este tipo de decisiones personales que contravienen nuestra doctrina.
Exigimos que los integrantes de nuestra bancada actúen conforme a los principios del partido y los intereses de los michoacanos”, sentenció.
Cabrera Hermosillo denunció que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla ha sido un fracaso, y acusó al gobierno morenista de desmantelar el sistema de salud y de ignorar los problemas de inseguridad.
“No hay nada que celebrar. En Michoacán, las familias siguen enfrentando un sistema de salud colapsado y una violencia que nos ha arrebatado la paz”, sentenció.
Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, secretario general del CDE, también criticó el dispendio de recursos que a su decir se generó durante el Tercer Informe de Gobierno de Bedolla, realizado en el estadio José María Morelos.
“El PAN no será un satélite del oficialismo. Condenamos el despilfarro que vimos en el informe y continuaremos luchando por una verdadera rendición de cuentas para los michoacanos”, finalizó.