La 4T, en deuda con el magisterio michoacano; impuso ley injusta: CNTE
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2024.- A unos días de que concluya la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del ala azul de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII, sostuvo que la 4T le quedó a deber al magisterio michoacano, además de haber impuesto una ley injusta para los docentes.
En encuentro con medios de comunicación, Jairo Mandujano Ortega, señaló que junto a los embates que sufrieron en materia legal, tampoco los profesores recibieron incremento salarial o certeza laboral, para los eventuales.
“A los maestros se les queda a deber. En Michoacán, a los del sistema estatal. Se impuso una ley general injusta-Usicamm-, que ellos mismos reconocen que se equivocaron; y, el incremento salarial”, declaró.
Cuestionado sobre la cercanía entre el sindicato de profesores y el partido de Estado, aseguró que no hay como tal una participación activa, como sindicato, pero que cada miembro puede seguir sus intereses políticos.
“Ya será decisión de cada compañero, nosotros no participamos de ningún activo”, respondió Mandujano Ortega a pregunta expresa.
Con relación al próximo informe de Gobierno del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de este sindicato manifestó que no se tiene certeza, ya que será la base la que decida este viernes manifestarse o abstenerse el sábado.