Paga ruta Gris hasta 8 mil pesos en reparaciones al caer en baches
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2024.- Las condiciones de las calles de la ciudad, con baches, han causado estragos en la ruta Gris, dio a conocer en entrevista colectiva el titular, Fernando Orozco Miranda, quien sostuvo que cuatro unidades han sufrido daños en la suspensión, que representaron gastos de reparación de hasta ocho mil pesos.
Explicó que no es únicamente esa ruta o los transportistas los afectados, también los particulares por la cantidad de baches que hay en diversos puntos de la ciudad.
“No es únicamente la ruta, son en general los transportistas y cualquiera que tenga un vehículo; estamos jodidos en ese tema, hemos tenido afectaciones sobre todo en la ruta Gris 3, donde cuatro unidades terminaron ponchadas, pero también que se les tronó una orquilla y el amortiguador”, declaró el líder de los concesionarios de la ruta Gris.
Aseguró que para reparar las camionetas, que son de la marca Toyota, se invierte entre siete y ocho mil pesos, mínimo, pero, en ese caso, cuestionó, “¿a quién vamos a reclamar, a quién le llevamos la pieza?”.
Señaló que si bien hay esfuerzos por parte del Ayuntamiento, son insuficientes, porque van y echan un poco de chapopote, pero con la temporada de lluvias vuelven a aparecer los baches, por lo que desde la propia organización de concesionarios compran el material para bachear sus calles.
Pero los baches no están únicamente en calles o avenidas, competencia del municipio o del estado: carreteras como la salida a Pátzcuaro, Mil Cumbres, y Salamanca, también se encuentran en condiciones críticas, por ejemplo, desde el puente de la colonia La Soledad hay baches por los carriles de media y baja velocidad, que también se inundan con las lluvias y arrastran tierra.