Al sonar de Cielito lindo, Banda El Recodo celebra el Grito en Morelia
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2024.- Tras un año de ausencia se presentó la banda El Recodo de Cruz Lizárraga en un enorme escenario situado al centro de la avenida Madero. El concierto de la Madre de todas las bandas, en el marco de sus 86 años, fue un recuento de todos sus éxitos y parte de su nuevo disco Hecho en México mágico.
La banda, muy puntual, inició unos minutos después de las 23 horas, en un escenario multicolor, con pantallas para llegar a varios rincones, abrió su participación con un popurri con temas de ellos como Mi vicio más grande, otros más de dominio popular como El Rey y Cielito lindo, e incluso éxitos de otros grupos como Jefe de jefes, entre otros.
En el marco de los 214 años del inicio de la Independencia de nuestro país, la banda también interpretó temas populares de estas celebraciones, lo que ocasionó las ovaciones del público michoacano.
Ya desde la rueda de prensa que dieron antes del concierto, los integrantes de la banda habían adelantado que sería un recorrido musical por los casi 86 años de vida de esta banda. Dijeron que se escucharía de todo un poco, desde las clásicas viejitas asociadas con El Recodo, pasando por cumbias, baladas, hasta los temas más actuales de su disco Hecho en México mágico.
Entre los temas que interpretaron, estuvo la canción autoría de Marco Antonio Solís El Buki, Dios bendiga nuestro amor, que participa como finalista en la búsqueda de un galardón en los Premios Billboard de la música latina.
También interpretar un tema muy michoacanos, como Caminos de Michoacán, Juan Colorado, y El Tarasco, con esta última desde la rueda de prensa señalaron no saber si estaba prohibido cantar corridos en la ciudad, aunque al final decidieron cantarla.
Entre pausas, diálogo con el público, gritos, ovaciones y uno que otro trago de mezcal michoacano, se fue consumiendo el concierto con los clásicos temas del grupo como Y llegaste tú, Yo sé que te acordarás, y Pena tras pena, y otros temas ya consagrados como Por tu maldito amor, fue así como la noche mexicana se fue terminando abriendo la madrugada moreliana.