Los mexicanos seguimos siendo muy patrióticos: vendedores septembrinos
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2024.- El mes patrio, es decir el mes de septiembre, tiene ya seis días de haber iniciado, por lo que los comerciantes de productos patrios, como sombreros, banderas, moños y otras parafernalias ya tienen una semana ofreciéndolos. En Quadratín salimos a preguntarles cómo les ha ido en ventas a una semana que inició el mes.
Para la señora Ofelia, se ha vendido bien en lo que inició el mes, y eso porque la gente sigue siendo muy patriota, "todos los mexicanos somos bien mexicanos, todo lo compramos, todo lo del mes patrio, las banderas, los rehiletes, los moños, todo eso", señala.
Ofelia cuenta que la gente necesita ponerse tricolor para sentirse muy mexicanos, y asegura que en este tiempo del mes patrio, lo que suele venderse más son las banderas mexicanas y los moños tricolores.
Mary, comerciante productos mexicanos, asegura que ha estado muy tranquila la venta, prácticamente esta semana ya se le fue y queda la expectativa de que ya la siguiente semana todo vaya mejor. Entre lo poco que ha vendido sido variado, entre banderas y rehiletes. Cuenta que ella llega a la zona del centro histórico de Morelia a las 9 y se va hasta las 20 horas.
Diana siente que la venta ha sido regular tirando a buena. Lo que más se le vende en su puesto son los moños y las banderas asegura a Quadratín. Las otras cosas como prendas de vestir se venden poco porque la gente quizá anda gastada por la escuela, expresa. Desde su perspectiva, las ventas mejoran en los últimos días del mes de septiembre.
"Está muy tranquilo yo siento que este año sí han bajado mucho las ventas, a lo mejor por el gasto de las entradas de las escuelas", dice el comerciante de productos mexicanos, Alberto. Tiene la expectativa de que las cosas mejoren en ventas los siguientes días porque les ha ido mal, insiste.
Detalla que ellos se preparan durante todo el año para ir comprando los productos que van a vender en el mes de septiembre, ejercen un gasto, entonces si no se vende mucho en este mes, para el otro año les queda mucha mercancía, pero es importante moverla. Lo que más se le vende son las banderas y las figuritas para el auto, expresa.
María del Rocío, en este arranque de venta de productos relacionados con las fiestas del del mes de septiembre, espera que le vaya muy bien, "invertimos para poder lograr sacar lo de estas fiestas, tenemos de todo", dice y asegura que la gente ya ha estado llegando a su puesto para comprar banderas y tambores.
"Siento que ya en esta semana empiezan a llevarse que los bigotes, el collar, las pestañas, todo para ponerse bellas. Los corbatines los hombres, todo se ve que están arreglando, restaurantes y sus barandales en la calle, y pues sí se ha visto que sí se llevan, sí hemos vendido tantito", detalla, y asegura que incluso los visitantes de los Estados Unidos se han llevado productos.