Sustituirá Axel López a Luis Garza el viernes 30 en el Palacio del Arte
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2024.- A causa de la cornada en el escroto que sufrió el novillero regiomontano Luis Garza no podrá tomar parte el viernes próximo en la primera novillada de triunfadores del serial que da Ángeles Taurinos en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, por lo que su lugar será cubierto por el tapatío Axel López, quien tenía turno para el 13 de septiembre; así, entonces, el poderdante del matador Leonardo Benítez participará en la segunda de triunfadores en la fecha ya señalada.
Por tanto, con la modificación al cartel para el próximo viernes 30 la terna de novilleros queda con el tlaxcalteca Jesús Sosa, el nimeño César Fernández “Quitos” y el tapatío Axel López, quien triunfó en la novillada del 9 de agosto anterior al realizar una faena que conectó fuertemente en los tendidos y cortó una oreja con mucha fuerza. Y como ya estaba establecido, el encierro elegido es de la ganadería de Claudio Huerta.
La papeleta de la segunda de triunfadores estará integrada por joven coletudo guanajuatense Andrés Origel, quien también tocó pelo el 9 de agosto, y al jalisciense Luis Garza. El tercer espada será designado por la presidencia y la dirección de Ángeles Taurinos y seguramente será uno de los chavales que dieron el do de pecho con anterioridad en el bello coso del Oriente Moreliano. Los detalles al respecto serán dados a conocer en días subsecuentes.
Para recordar: Luis Garza apenas se abría de capa en la Monumental Plaza de Toros México ante el primero de la tarde de la séptima novillada de la temporada cuando el burel marcado con el hierro de Gonzalo Iturbe lo empaletó, lo levantó por los aires y le pegó la cornada en el escroto, por lo que tuvo que ser llevado a la enfermería, de donde ya no pudo regresar. El primer espada, Joel Castañeda, tuvo que pasaportar al abre plaza.
El parte médico, precisa: “Sufre cornada en región escrotal y prepucios en y invertida de aproximadamente 8 cm, sin compromiso vascular y de cuerpos cavernosos. Selección de bordes y de tatuaje necrótico, aseo abundante, hemostasia y se realiza circuncisión. Colocación de apósito estéril tipo jelonet. Buen pronóstico para la vida y función. Lesiones qué tardarán en sanar más de 30 días”.
Sin embargo, el novillero regiomontano ha evolucionado muy bien, de tal manera que, a decir de su apoderado, el matador Leonardo Benítez, está recuperado al cien por ciento para el 13 de septiembre y podrá participar en la novillada en busca del boleto para la gran final del serial, cartel para el que ya está inscrito Bruno Aloi, quien cortó 4 orejas y 1 rabo en la novillada que Ángeles Taurinos dio en el Palacio del Arte a inicio de año, novillero que ayer convenció y triunfó en la México. Así sea.