Día Nacional de la Abeja: morelianos urgen su protección
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2024.- Desde tiempos ancestrales, abejas y abejorros, han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la civilización.
Su capacidad para polinizar, permite el florecimiento y, en consecuencia, el desarrollo de cultivos y plantaciones.
Hace unos años, la Organización de las Naciones Unidas alertó sobre la posibilidad real de que la abeja se extinga.
El organismo internacional hizo un llamado urgente a países socios para instrumentar políticas públicas en pro de su preservación.
En México, el Gobierno de la República declaró el 17 de agosto como el Día Nacional de la Abeja.
En este marco, Quadratín hizo un recorrido para saber de primera mano la opinión del ciudadano de a pie sobre la situación que enfrentan las abejas.
Leonardo Segura dijo que los ciudadanos deberían de estar al tanto sobre las funciones tan vitales que las abejas y otros insectos, cumplen a favor de la humanidad.
Las abejas son de los principales polinizadores, al igual que los murciélagos, agregó.
Alfonso Corazón de Cantera, manifestó que la naturaleza se debe mantener bien conservada para que la abeja viva y se reproduzca.
Luego de destacar las virtudes y atributos alimentarios que la abeja genera, Alfonso subrayó la necesidad de fortalecer la actividad de la apicultura.
Abdías Toledo, por su parte, sostuvo que la población, principalmente la de zonas agrícolas, cuidar al hábitat donde se desarrolla la abeja.
También mencionó que desde el propio gobierno se debe alentar el cuidado de la abeja, mediante el desarrollo de la apicultura.
Según los investigadores, las poblaciones de abejas se ha visto disminuidas de manera alarmante en los últimos años.
Los químicos usados en el campo, los ataques a las zonas silvestres, son las principales causas de su desaparición.