Aseguran a familia tras secuestro virtual; depositó parte del dinero
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), aseguró a una familia de cuatro integrantes, víctimas de secuestro virtual, ocurrido en el municipio de Charo.
En comunicado de prensa, el día de ayer, el padre de una de las víctimas recibió llamadas telefónicas en las que le mencionaban tener secuestrado a su hijo, su nuera y sus dos nietos, exigiéndole una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación; por lo que fue depositada una parte de lo establecido.
Posteriormente, hermanos de una de las víctimas comenzaron a recibir llamadas telefónicas provenientes de los números 332 056 7698, 333 973 4098 y 776 123 5677, en las que señalaban que la cantidad depositada no era suficiente, pidiéndoles completar el pago para liberar a sus familiares.
Estos actos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), donde, luego de realizar trabajos de investigación, se logró establecer que se trataba de un secuestro virtual.
Por lo anterior, fueron implementadas tareas de campo e inteligencia, mismas que condujeron al paradero de las víctimas, quienes regresaron a domicilio ubicado en Charo.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.