Se dice Adriana Hernández lista para la gubernatura de Michoacán en 2027
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2024.- Ante la pregunta de si se siente lista para 2027, la diputada priísta Adriana Hernández Íñiguez esbozó una sonrisa, aseguró que ella siempre está preparada, y que Michoacán también lo está para ser gobernado por una mujer.
En rueda de prensa, citada para agradecer la confianza recibida en nueve años de legisladora en el Congreso de Michoacán, Adriana, uno de los liderazgos más visibles del PRI, recordó, a pregunta expresa, que hay un mandato federal para que la entidad legisle sobre la alternancia de género en la gubernatura.
“Hay gallos, pero podría ser gallina. Yo siempre estoy lista”, expresó ante la pregunta de si ya cuenta con un perfil para impulsar a la gubernatura en 2027, elección que, aunque aparentemente lejana, de acuerdo con la dinámica de la política, comenzó después del 2 de junio.
Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó a Michoacán a sentenciar en pro de la alternancia de género para la gubernatura, por lo que se planteó una iniciativa de reforma que, de manera sospechosa y sin ninguna justificación, sigue en la congeladora, señaló.
En medio de la fractura entre priístas de la vieja guardia y la actual dirigencia del PRI, Adriana Hernández no se anduvo con tibiezas y de manera directa tomó partido a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, a quien reconoció como un líder que ha trabajado por el partido, y adelantó que ella misma estará lista para aportar a lo que su partido requiera.
Al subrayar que no le interesa ningún cargo dentro o fuera del PRI, dijo que después del 15 de septiembre, en que formalmente concluirá su periodo como diputada, luego de tres trienios consecutivos, subrayó que se mantendrá activa desde la sociedad civil, para la construcción de la paz y la lucha contra el cáncer.