Trabaja Infonavit para dar hogares dignos en menos de 400 mp
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2024.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) reconoció que no hay ningún instrumento legal para impedir el lucro de la tierra ni el valor del mercado, porque esta se sujeta a la oferta y la demanda, explicó el delegado en la entidad, Sergio Adem Argueta.
Sin embargo, el funcionario federal declaró que el programa nacional de vivienda anunciado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y la eventual aprobación a la Ley de Nacional de Vivienda, permitirá crear un nuevo escenario para aquellos sectores que requieren vivienda asequible a bajo costo.
En conferencia de prensa, Adem Argueta recordó que el plan de Sheinbaum plantea la construcción de un millón de viviendas de bajo costo para atender el déficit en el país.
De manera inicial, el delegado recordó que se proyectan 250 mil millones de pesos para la edificación de dichas viviendas en terrenos gubernamentales, para amortiguar los costos finales.
Dijo que, actualmente, los constructores ya dejaron de lado la edificación de vivienda de interés social, y es ahí donde el Infonavit debe enfocar esfuerzos para dotar de un hogar digno a los sectores jóvenes que no pueden acceder a créditos de más de 400 mil pesos.