Descarta Toño Salas oposición a ultranza en la 76 Legislatura
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2024.- Antonio Salas Valencia, el único diputado de mayoría relativa que tendrá la oposición en la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, adelantó que no será un opositor a ultranza.
“La experiencia que hemos tenido es trabajar como oposición, desde la oposición, pero también, en su momento, por qué no, hay que decirlo: vamos a trabajar coordinados al Gobierno del Estado, también en algunos temas en que lo tengamos que hacer”, mencionó.
Entrevistado este lunes, en el marco de su asistencia al Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal de Morelia, el también alcalde de Los Reyes admitió que no será sencillo enfrentar a la casi hegemónica mayoría de la 4T en la Cámara local.
“Yo creo que, de entrada, sí será una tarea difícil, pero yo creo que durante el camino vamos a tener que llegar a algunos acuerdos con Gobierno del Estado”, comentó Toño Salas, al subrayar que su principal alianza en todo momento será con los michoacanos.
El panista dejó claro que en temas como el polémico aborto mantendrá su postura opositora, pues recordó que en el PAN la defensa de la vida desde la concepción forma parte de sus convicciones e ideología.
Tras la jornada electoral del 2 de junio, en Michoacán la oposición PRI, PAN, PRD quedó disminuida a sólo nueve curules, además de dos de MC, que se cuece aparte, frente al poderoso Morena y sus aliados PT y Verde, que sumaron 27 diputaciones, además de dos independientes, con quienes ya hacen migas, por lo que serían 29.