Realizarán en Palacio del Arte corrida de Nuestra Señora de los Ángeles
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2024.- Ahora el rumbo taurino es a Morelia, porque buena, muy buena corrida de toros es la que se espera el viernes venidero en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, habida cuenta de que la Fundación Ángeles Taurinos armó un cartel muy bien pensado para ofertar factores toreros como son poder, valor y arte, porque los coletudos que se disputarán la gloria son José Mauricio, el torero de la fineza; Jorge Sotelo, poder sin cortapisas; y Paola San Román, artista del redondel.
Toreros que, parafraseando al poeta Antonio Machado, hacen camino al andar. Los tres con amplia experiencia, uno a uno con la honestidad de salir siempre a dar el do de pecho en cada tarde, porque entienden que lo suyo es crecer y evolucionar día a día. José Mauricio encabeza el cartel por antigüedad de alternativa y porque el año próximo anterior salió a hombros de las dos plazas morelianas, Jorge Sotelo también fue sacado en andas del Palacio del Arte, en aquella noche que compartió triunfo con Antonio Ferrera; y, Paola San Román, porque derrochó valor y arte en el Sagrario de los Consagrados en la corrida marcada por la reaparición de Hilda Tenorio.
Esto es que los tres llegan por méritos propios con la firme intención de refrendar esos éxitos que, después, replicaron en diversas plazas del país. Se han preparado a ciencia y conciencia porque tienen en mente abrir la puerta grande de ese bellísimo coso del Oriente Moreliano, mismo que después de la corrida del 2 de agosto abrigará un serial de novilladas para sacar un triunfador que irá a una gran final en mano a mano con Bruno Aloi.
La mesa está puesta y el banquete listo, solo falta que lleguen el día, la fecha y que el público se retrate en las tribunas de ese moderno y bellísimo coso en el que ni el viento, ni el sol, ni la lluvia pueden intervenir en contra, porque es un recinto techado, además de cómodo y abrigador, donde han triunfado las más grandes figuras del planeta de los toros, por eso es que quienes están acartelados para darle forma, esencia y sustancia taurina a la Corrida del Día de Nuestra Señora de los Ángeles, tienen la responsabilidad de responder con muy buenas faenas y triunfos que suenen aquí, allá y acullá.
José Mauricio, Jorge Sotelo y Paola San Román lo saben, porque Ángeles Taurinos se ha distinguido por hacer bien su labor, habida cuenta que su organización es de primer mundo, manda encierros con bigote y barbas y no deja nada a la suerte. Por eso la empresa ha elegido un encierro de la ganadería queretana de El Batán con edad, peso y trapío para que el todo que oferta sea redondo, atractivo y exigente.
Así sea.