Expulsa Federación Japonesa de Gimnasia a la atleta Shoko Miyata
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2024.- La capitana del equipo japonés de gimnasia artística para los Juegos Olímpicos París 2024, Shoko Miyata, fue expulsada de la convocatoria olímpica por fumar, pese a no tener la edad legal en el país asiático.
La Asociación Japonesa de Gimnasia (JGA, por sus siglas en inglés) celebró una rueda de prensa de último momento este viernes en la que explicó que el pasado lunes recibieron información sobre una posible infracción del código de conducta por parte de Miyata, de 19 años y medallista de bronce en barra en los mundiales de 2022.
Posteriormente, Miyata no fue vista en el entrenamiento del miércoles, que estuvo abierto a los medios de comunicación, pero los responsables del equipo no quisieron decir por qué. Sin embargo, trascendió qué, fue vista fumando, lo que violó el código de conducta del equipo.
"La capitana era una de las opciones de medalla para estos Juegos Olímpicos, pero ha violado el código de conducta y se ha quedado fuera de la convocatoria", destacó dicha federación.
En la sociedad japonesa, las reglas de conducta son muy estrictas y sus castigos son severos, por lo que la JGA no se tentó el corazón para decretar la expulsión de la capitana de 19 años.