Mejora tiempo de reacción de la Policía Morelia con chats de Whatsapp
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2024.- La implementación de chats, mediante mensajería instantánea o WhatsApp, ha permitido reducir el tiempo de reacción de la Policía de Morelia de 15 a ocho minutos en promedio, afirmó Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal.
Explicó que regularmente los agentes municipales requieren de 15 minutos para atender un llamado de urgencia de la población.
Sin embargo, a través de grupos de WhatsApp entre oficiales y ciudadanos en las colonias y comunidades de Morelia, este plazo se ha abatido hasta ocho minutos.
Además, al generar una comunicación sin intermediarios e inmediata, la Policía de Morelia puede revisar la situación causante del reporte desde las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, para descartar falsas alertas o prepararse para atender contingencias mayores.
Actualmente, se tienen cerca de 500 grupos de chats establecidos entre mandos de la Policía de Morelia y representantes vecinales.
A lo largo de la administración municipal, se han recibido 43 mil 200 reportes desde estos grupos en Whatsapp, desde señalamientos de temor entre los ciudadanos por una posible situación anómala, hasta un delito en curso o cometido.